Skip to main content

Getting Used to Contacts

¡Felicidades por tus lentes nuevos y tu nueva apariencia! Con estos consejos, te sorprenderá de lo fácil que puede ser hacer que los lentes de contacto formen parte de su rutina diaria. A continuación, encontrarás todos los consejos que necesitarás para usar y cuidar tus lentes de contacto. 

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

No se puede negar que los lentes de contacto requieren de adquirir costumbres nuevas. Pero cuando estés listo para lentes de contacto, estos se vuelven parte de tu rutina diaria, y como con cualquier hábito nuevo, solo necesitas un poco de práctica.

Put in and take out

PLANEAR TIEMPO PARA PONERTE Y QUITARTE TUS LENTES DE CONTACTO

Ponerse y quitarse los lentes de contacto puede tomar tiempo para acostumbrarse, pero pronto lo harás sin pensarlo dos veces. A continuación, se presentan algunos consejos que pueden ayudar:

  • Tómate un poco más de tiempo en la mañana para estar listo hasta que estés acostumbrado a ponerte tus lentes.
  • Puede ser fácil olvidarte limpiar tus lentes de contacto o quitártelos por la noche. Programa una alarma y tu teléfono te lo recordará.
  • Define un recordatorio. Pon fechas importantes en tu calendario, como abrir una nueva caja o reordenar lentes.
Cleaning routine

ESTABLEZCA UN HÁBITO DE LIMPIEZA

Con los lentes diarios, puedes tirarlos al final del día. Pero cuando se trata de lentes reutilizables, es importante tener una rutina de limpieza.

Con el tiempo, la proteína de la película lagrimal se puede acumular en tus lentes de contacto, creando una delgada niebla. Los depósitos de proteínas también pueden provocar irritación ocular.

Limpia tus lentes diariamente y mantén tus ojos-y a ti mismo-luciendo brillante, fresco y saludable.

CONSEJOS PARA REEMPLAZAR TUS LENTES

Una vez que encuentres los lentes que se adaptan a tu estilo de vida, asegúrate de crear un horario de reemplazo. Aquí hay algunos consejos para establecer un horario que mantenga tus ojos cómodos y saludables:

COMIENZA A USAR LENTES DE CONTACTO

Encuentra respuestas a todas tus preguntas y más en nuestras Preguntas frecuentes