¿Nervioso? No lo estés. Ponerse y quitarse los lentes de contacto es más fácil de lo que piensas. Tus ojos pueden tardar unos días en acostumbrarse a la sensación de usar lentes. Si tienes problemas, no lo fuerces, ten suficiente tiempo para ponerte cómodo. No hay prisa, siempre puedes volver a intentarlo mañana.

¿CÓMO PONERSE LOS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES?

ANTES DE EMPEZAR

Lávate las manos con jabón (preferiblemente jabón líquido no perfumado y antibacteriano), luego enjuágate y sécate las manos con una toalla sin pelusa.

COMPRUEBA QUE EL LENTE NO ESTÉ VOLTEADO

Para hacer esto, simplemente colocate el lente en la punta de su dedo y manténlo hacia la luz. Si los bordes parecen brillar en el exterior, está al revés. Algunas lentes tienen un indicador 1, 2, 3, asegúrate de que los dígitos no estén al revés. Debería verse como un tazón con bordes rectos.

USA TU MANO DERECHA

sostén suavemente el párpado superior con un dedo para no pestañear ni levantar las pestañas, y cuidadosamente jala hacia abajo tu párpado inferior con tus otros dedos.

MUEVE EL LENTE DE CONTACTO

hacia tu ojo. Mira hacia arriba mientras lo colocas en tu ojo y suelta lentamente el párpado y cierra el ojo por un momento para permitir que el lente se asiente. Repite para tu otro ojo.

IMPORTANTE: Nunca enjuagues tus lentes de contacto o estuche para lentes con agua de la llave.

¿Tienes preguntas sobre cómo ponerte los lentes de contacto? Consulta las preguntas frecuentes a continuación para obtener información sobre cómo deberían sentirse tus lentes de contacto.

¿CÓMO QUITARTE TUS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES?

ASEGÚRATE DE QUE TUS MANOS ESTÉN LIMPIAS

y secar, y comienza con tu ojo derecho, después mira hacia arriba y cuidadosamente baja tu párpado inferior con tu dedo medio.

LLEVA TU DEDO ÍNDICE A TU OJO

lentamente hasta que toque el borde inferior del lente, y desliza el lente hacia la parte inferior blanca de tu ojo.

SUAVEMENTE APRIETA EL LENTE

entre tu pulgar e índice y sácalo. Repite para tu lente izquierdo.

DESECHA LOS LENTES DE CONTACTO DIARIOS

Si usas lentes de contacto diarios, puedes tirarlos, pero asegúrate de limpiar y desinfectar los lentes de contacto de cada dos semanas y mensuales.

IMPORTANTE: Nunca enjuagues tus lentes de contacto o estuche para lentes con agua de la llave.

MANEJANDO TUS LENTES DE CONTACTO

Manejar tus lentes de contacto se convierte en una actividad de rutina bastante rápido. Hemos agregado algunas características para hacerlo aún más fácil.

LENTES CON TINTE AZUL

Los lentes de contacto ACUVUE® tienen un tinte azul para que puedas verlos fácilmente en el estuche o paquete. Pero no te preocupe. No puedes ver el tinte cuando te pones los lentes de contacto.

Bordes inteligentes

Una vez que tienes el lente en tu dedo, hay formas de saber si está volteado. Si tiene forma de tazón con bordes rectos, está bien. Si el borde se curva, está al revés.

COMIENZA A USAR LENTES DE CONTACTO

Averigüa cómo limpiar y cuidar adecuadamente tus lentes

Comienza tu experiencia de lentes de contacto sin problemas con consejos para nuevos usuarios